Inicio Ocio y Cultura 16 platos de Semana Santa se pueden degustar en la ruta de...

16 platos de Semana Santa se pueden degustar en la ruta de la tapa cofrade

Trabajadores del Obrador de Santiago con los cubiletes de almendra

Cuatro tapas de dulces, y doce de diferentes platos variados de 14 establecimientos son los números de la quinta edición de la ruta de la tapa cofrade, que comenzará el viernes 23 de marzo y hasta el día 1 de abril. El precio de cada una de ellas es desde 1,50 euros, aunque no hay precio fijado.

El concejal de Festejos, José Antonio Regaña, explica que cada negocio promocionará sus locales con precios competitivos. Cada uno de los bares y restaurantes elaborarán una tapa típica de Semana Santa como bacalao con tomate de Resurrección, buñuelo santo, o canelón de gloria.

Las pastelerías en este caso ofrecen dos tapas dulces cada una, pasión de leche frita y resurrección de torrijas, el obrador de José Luis; y crema, nata y chocolate entre mantos de milhojas de hojaldre artesanal y cubiletes de almendras de Pascua, el obrador de Santiago.

Regaña espera que esta edición cuente con el mismo éxito que las cuatro anteriores, donde algunos bares llegaron a quedarse sin tapas.

Además, a cada cliente se le hará entrega de una papeleta que tendrá que rellenar con sus datos para participar en el sorteo de dos noches de hotel en la ciudad, y visita a bodegas de la Ruta Ribera del Guadiana. En cada establecimiento se ubicará una bolsa que hará las veces de urna donde se deberán depositar.