Inicio Deportes 200 plazas y la “Peque Media” para la media maratón de Pablo...

200 plazas y la “Peque Media” para la media maratón de Pablo Villalobos el 7 de octubre

Desde el pasado lunes está abierto el plazo de inscripción para cubrir las 200 plazas de la media maratón Pablo Villalobos, que en su octava edición se celebrará el día 7 de octubre. Desde la web donde se pueden hacer las inscripciones se ofertan 200 plazas. El último día para apuntarse es el 4 de octubre a las 23.55 horas.

La prueba de 21 kilómetros tiene un coste de 14 euros; y se establecen las modalidades, como otros años, de 10,5 kilómetros y relevos, que tienen un coste de 12 euros. El lugar de la meta y salida no ha cambiado, y será en el parque de Espronceda. Comenzará a las once de la mañana.

El recorrido, como es habitual, discurrirá por un trazado urbano que pasará por las principales arterias de la ciudad. Asimismo se disputará la “Peque Media” con carreras infantiles adaptadas en distancia para niños de 3 a 14 años.

El año pasado Seddik Warrak se alzó con la victoria de la media maratón celebrada el 8 de octubre, con un tiempo de una hora y once minutos; y se impuso al almendralejense Pablo Villalobos (1.13), que quedó en segundo lugar. El tercer puesto fue para Juan Francisco Cano, con un tiempo de una hora y quince minutos.

En la categoría femenina se subieron al pódium Raquel Gómez Martín, con un tiempo de 1.20; Mamen Ledesmma y Silvia Cienfuegos.

La media maratón Pablo Villalobos está organiza por el Ayuntamiento de Almendralejo, y se incluye dentro del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, en colaboración con la Federación Extremeña de Atletismo.