Inicio Actualidad 245 mujeres están citadas para someterse a una mamografía este mes

245 mujeres están citadas para someterse a una mamografía este mes

Un total de 245 mujeres almendralejenses se someterán en este mes de enero a una mamografía, dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En total en la región serán 6.500 extremeñas las que serán examinadas tanto en las dos unidades móviles, que visitarán 17 poblaciones de Extremadura, como, el resto, casi 3.000 mujeres, quienes están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de enero en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.086), Cáceres (414), Plasencia (337), Don Benito (255), Navalmoral de la Mata (190), Almendralejo (245), Zafra (141), Coria (81) y Talarrubias (18).

Las unidades móviles ya han iniciado su recorrido y pasarán por Valencia del Ventoso, Navas del Madroño, Burguillos del Cerro, Brozas, Alconera, Garrovillas de Alconétar, Puebla de Sancho Pérez, Casas de Millán, La Morera, Cañaveral, La Parra, Torrejoncillo, Salvatierra de los Barros, Holguera, Pasarón de la Vera, Arromolinos de la Vera y Cuacos de Yuste.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.