Inicio Agenda 36 horas de fútbol, Abasal y Paco Candela son los protagonistas del...

36 horas de fútbol, Abasal y Paco Candela son los protagonistas del fin de semana

Deporte, música y bailes amenizan este primer fin de semana de julio con sabor y olor a vacaciones. Una de las citas que denotan este estado estival es la celebración de las 36 horas de fútbol sala “Ciudad de Almendralejo”. Este año que celebran además su XXXVI edición. Comenzará mañana sábado y la gran final se jugará el domingo a las 21 horas.

Un torneo solidario cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja. Todos los asistentes con invitación al último partido deberán aportar un kilo de alimentos no perecedero. Previo a éste, se jugará otro encuentro entre veteranos, jugadores que fueron los artífices de la puesta en marcha de esta competición, tales como Tomás Pérez, Flecha, Pardo, Carranza, Pedro Cidoncha o Toni Paredes entre otros muchos.

Serán 20 equipos, 10 locales y 10 foráneos los que se disputen el primer premio dotado con 2.500 euros más trofeo. El subcampeón se llevará 800 euros más trofeo. También habrá un premio especial, el trofeo Juan Carlos Sánchez Colchón, al mejor jugador local. Los partidos se jugarán en el pabellón Extremadura-Viti García Rubiales, y el primer encuentro será a las 10 de la mañana.

Del fútbol a las sevillanas. El artista Paco Candela visita mañana Almendralejo para actuar en la plaza de toros a las 22 horas, dentro del Wine Festival. Las entradas tienen un coste de 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla. Entre otros lugares se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Almendralejo.

El teatro Carolina Coronado acogerá la gala fin de curso de Abasal “una gala de película”, a las 20 horas. El precio de la entrada es de 4 euros. El 10 por ciento de la recaudación irá destinado a la asociación Tangram.