El fin de semana abre con música para todas las edades. Los más jóvenes pueden asistir al concierto de dos grupos de rock que han crecido, y lo sigue haciendo en el Espacio para la Creación Joven. Hoy viernes, en el escenario de la Zona Joven, y a partir de las 21.30 horas se celebrará un concierto de R.A.I.N. y In Time. La entrada es gratuita.

R.A.I.N interpretará sus temas propios. Es una banda con más de tres años de experiencia y ha participado en conciertos como Badapoop o Womad 2018.

El otro grupo In Time es de nueva creación y realiza covers de otras grupos internacionales de rock. Este concierto está organizado por la Concejalía de la Juventud de Almendralejo y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Un año más el quiosco del parque de la Piedad será el escenario de los denominados “Viernes Musicales”. Arranca hoy a las 22 horas con la actuación de la coral de Almendralejo.

La barriada de la Paz está de  fiesta este fin de semana. El acto central de las mismas será mañana sábado a partir de las 22.30 horas. En él se coronará a la reina de la barriada que será su representante para la elección de la reina de las Fiestas de la Piedad. El Centro hará lo propio.

Coches y fútbol sala
El sábado será el turno de los coches clásicos con la VI edición del Criterium Volantia, una prueba automovilística en la modalidad de regularidad en carretera abierta. Se darán cita vehículos con más de 20 años de antigüedad, que disputarán una prueba con 10 tramos cronometrados más dos criteriums, que son tramos especiales. La salida de la prueba será desde el Palacio del Vino y la Aceituna a las 20 horas. Está previsto que el primer participante llegue a las 6.30 horas de la mañana del domingo.

Sábado y domingo ocupan las 36 horas de fútbol sala. Arrancan mañana a las 10 horas con equipos de categorías inferiores, y la final se jugará a las  21 horas del domingo, en el pabellón Extremadura del polideportivo Tomás de la Hera.

Domingo
El domingo a las 11.30 horas se oficiará la misa de campaña en el parque de Las Mercedes en honor a San Cristóbal, y en la que se impondrán los  Volantes de Oro de la Hermandad, en esta ocasión recae sobre Silvestre Gómez Zafra, por ser el permiso de conducir más antiguo. A continuación tendrá lugar la procesión motorizada por las calles de Almendralejo, que terminará en la caseta municipal del recinto ferial, donde habrá un vino de honor.

También por la mañana, a partir de las 12 horas, en el parque de Las Palmeras, se desarrollará una nueva sesión de Almendracuentos.

Para el domingo también, a las 12.30 horas el teatro Carolina Coronado acoge  la clausura del curso de la academia de baile Salvador y Rosa. El precio de la entrada es de 3 euros y lo recaudado será donado a Cáritas.