De las 500 personas interesadas en participar en el proceso de selección, finalmente han sido 365 las que han solicitado formar parte en el proceso del plan de empleo social, que cuenta con 43 puestos de trabajo. Según datos facilitados por la Concejalía de Atención Social, y tras concluir el pasado 8 de mayo el plazo de presentación. 

Tras este primer paso, el día 25 de mayo se publicarán las listas provisionales, y se abrirá un plazo de subsanación de instancias o reclamaciones de 72 horas. La lista definitiva de admitidos se publicará el 31 de mayo y junto a ésta se darán a conocer el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas de adecuación a los puestos de trabajo. 

Las fechas previstas para los exámenes son entre el 6 y 8  de junio, puesto que la fecha tope de publicación de listas de seleccionados es el día 12 de ese mismo mes. Las listas definitivas se conocerán seis días después, el 18. La firma de los contratos será entre el 25 y el 27 de junio.

Las plazas que se ofertan son tres oficiales de obra, dos de pintura, un herrero, un carpintero, un fontanero, un mecánico, dos jardineros, diez operarios de servicios varios, dos operarios para la perrera municipal, quince para la limpieza de edificios municipales y cinco operarios de parques y jardines. Los contratos serán a tiempo parcial, una jornada de trabajo del 71 por ciento para los oficiales, y del 80 por ciento para los operarios. Tendrán una duración de seis meses, desde el 30 de junio hasta el 31 de diciembre.

Todos los anuncios relacionados con la convocatoria se hacen público en el tablón de anuncios habilitado en los servicios de atención social y en la web municipal.