Inicio Actualidad Abandonan a seis cachorros en la perrera bajo la lluvia

Abandonan a seis cachorros en la perrera bajo la lluvia

Seis cachorros metidos en cubo han aparecido esta mañana a las 9.30 horas en la puerta de la perrera. Con un mes y medio de tiempo, los más pequeños estaban debajo de sus hermanos y han corrido peligro de morir asfixiados. Recal pide ayuda para que alguna casa los acoja. Han sido los voluntarios de la protectora quienes los han atendido tras ser alertados por una persona que pasaba por allí y se percató.

En sus redes sociales piden ayuda porque están “cansados, agotados, agobiados, estresados, el poco tiempo del que disponemos lo dedicamos a la perrera, a limpiar, atender a los enfermos, poner tratamientos, alimentar, urgencias y un largo etc”. Aseguran que ya “no podemos más” y se muestran preocupados porque no saben a dónde llevar a esta nueva camada, puesto que las casas de acogida están todas llenas.

Advierten de que si los cachorros se quedan en la perrera “los estamos condenando a morir de moquillo, parvo o neumonía”. Para evitar este final para los animales, ruegan que quienes quieran acogerlos se pongan en contacto con ellos. Desde la protectora explica que ellos proporcionan el kit de acogida, camita, mantas, comedero y bebedero, además del gasto veterinario, si el perro no necesita, así como la desparasitación y vacunas. “Sería lo mismo que si estuviera en la perrera, solo que sería en una casa de acogida”, señalan.

(Fotos Recal)