Inicio Actualidad Abandonan a una decena de cachorros en la puerta de la perrera

Abandonan a una decena de cachorros en la puerta de la perrera

No es un hecho aislado. Ha vuelto a ocurrir. Los trabajadores de la perrera se han encontrado en la puerta de estas instalaciones a diez cachorros metidos en una caja de cartón. Los animales han sido abandonados por su dueño y la protectora Recal pide ayuda antes la imposibilidad de albergarlos.

Han enviado un S.O.S a través de sus redes sociales para animar a la adopción urgente de estos animales, de los que no pueden hacerse cargo en la perrera. Cuentan que se los han encontrado en la calle “unos encima de otros, llorando desconsolados” y que “aunque están destetados, necesitan todavía ayuda para comer solos”.

Desde la protectora quieren hacer un llamamiento para recordar que “los propietarios de animales han de hacerse responsables sobre la procreación de sus mascotas, que se ha de hacer uso de la castración, que no se pueden generar más cachorros cuando hay un número tan elevado de abandonos”.

Según un estudio de la Fundación Affinity, las protectoras españolas recogieron 138.000 animales en 2017, lo que supone 218 más que en 2016 (137.782 animales recogidos) y 169 más que en 2015 (137.831 animales).

Quienes estén interesados en adoptarlos puede llamar al teléfono 610986037 o a través de privado en su cuenta de Facebook. También pueden acercarse hasta la perrera municipal.

Noticias relacionadas

Blog Francisco Javier Durán. Abandono de animales domésticos