Inicio Actualidad Abierto el plazo de inscripción de carrozas para la cabalgata de los...

Abierto el plazo de inscripción de carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Almendralejo ha abierto el plazo para los interesados en participar en la cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, con una carroza. Las inscripciones se podrán realizar desde hoy, 12 de noviembre, y hasta el 4 de diciembre; las temáticas especiales de sus Majestades, Nacimiento y Anunciación deberán estar registradas antes de este jueves 15 de noviembre, para proceder al sorteo en caso de que sea necesario.

En nota de prensa, el Consistorio indica que “con el objetivo de fomentar la participación, el Ayuntamiento concederá ayudas de 400 euros para la elaboración de las carrozas que participen en la cabalgata, a excepción de las carrozas de los Reyes Magos, que por su temática especial recibirán 500 euros”. Con las retenciones aplicadas, las primeras contarán exactamente con 324 euros, y las segundas con 405 euros, tal y como se ha anunciado en la reunión previa celebrada semanas atrás.

La presentación de solicitudes, que se pueden descargar de la web municipal, se podrá realizar a través de la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el centro cívico. Podrán participar particulares, asociaciones, entidades o empresas. Junto al impreso de solicitud deberán adjuntar una fotocopia del DNI, el permiso de circulación de los vehículos a utilizar, la tarjeta de inspección técnica del vehículo, seguro del vehículo, permiso de conducción de la persona que vaya a hacer uso del vehículo y la autorización para la participación de menores de edad en la Cabalgata de Reyes 2019, que también se podrá encontrar en la página web.

En la cabalgata de enero participaron alrededor de una treintena de carrozas. Excepcionalmente el desfile se adelantó al día 4 antes la probabilidad de lluvias para la tradicional tarde noche de Reyes. Por primera vez, este año, al frente de la organización de esta fiesta estará la concejala Elena Cruz, que sustituyó a José Antonio Regaña en el cargo.