Inicio Ocio y Cultura Abierto el plazo para la ludoteca de Navidad

Abierto el plazo para la ludoteca de Navidad

Desde hoy y hasta el viernes 21 de diciembre, está abierto el plazo para los padres y tutores que quieran inscribir a sus hijos en la ludoteca de Navidad, que organiza la Universidad Popular de Almendralejo. Está dirigida a niños entre 3 y 12 años, que estarán divididos en tres grupos (de 3 a 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 12 años).

Las actividades comenzarán la próxima semana, en periodo no lectivo, los días 26, 27 y 28 de diciembre en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. En enero también se desarrollarán del 2 al 4, pero sólo por las mañanas.

Tanto los talleres como las inscripciones se llevan a cabo en el centro cultural San Antonio. Las solicitudes se podrán rellenar y entregar a partir de las 8 horas, que comenzarán a repartirse los números. Las plazas para la ludoteca son limitadas, y la participación es gratuita.

En el teatro
Es una de las actividades infantiles de la programación navideña que se completa con la obra musical de “La patrulla canina y el maravilloso mundo de los trolls”. Será el miércoles 26 de diciembre en el teatro Carolina Coronado, a las 17.30 horas. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo, y deben recogerse en la oficina de turismo.

También en el teatro se llevará a escena el día 28, a las 12 horas, la representación “Las reinas magas”. Una adaptación infantil de la escritora Gloria Fuertes, realizado por las socias del centro de mayores del SEPAD. La entrada es por invitación.

En enero, los días 2 y 3, está programado un taller de repostería para los más pequeños. Será en el Salón de los Espejos del teatro a partir de las 17 horas. Cada uno de ellos tendrá una participación de un máximo de 15 chavales de entre 6 y 12 años. La inscripción es gratuita pero debe hacerse previamente en la oficina de turismo.