Inicio Ocio y Cultura Abierto el plazo para las Candelas

Abierto el plazo para las Candelas

Apenas han terminado las fiestas navideñas, la ciudad se prepara para la siguiente. El 1 de febrero y las Candelas. Desde el miércoles 10 de enero está abierto el plazo para entregar la solicitud de permiso para instalar una candela, con motivo de la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Regional. Según una nota de prensa del Ayuntamiento los interesados podrán hacerlo hasta el viernes 26 de enero.

El procedimiento que deben seguir es descargarse el impreso de solicitud desde la página web del Ayuntamiento o bien recogerlo en la Oficina de Atención Ciudadana. El solicitante deberá acompañar el impreso de la solicitud con una fotocopia del DNI o CIF y entregar la documentación en la OAC.

Además, recuerdan que los autorizados deberán responsabilizarse de apagar completamente la candela una vez finalizada la celebración. Las condiciones para prender la hoguera es situarla sobre una superficie blanda o de base terriza con un mínimo de diez centímetros de espesor y con unas dimensiones adecuadas a la candela.