Inicio Ocio y Cultura Abiertos los plazos para renovación de matrículas de la EMMA y el...

Abiertos los plazos para renovación de matrículas de la EMMA y el certamen de jóvenes músicos

Alumnos de la EMMA. Foto: ©Almendralejoaldía

Hasta el próximo 31 de mayo la escuela municipal de música tiene abierto el plazo para que los alumnos que están matriculados actualmente renueven su plaza para el próximo curso 2019-2020. Los interesados en continuar sus estudios deberán formalizar la inscripción de forma online, a través de la web de la EMMA.

Una vez que hayan reservado su plaza se abrirá un nuevo plazo para los alumnos de nuevo ingreso desde el 15 hasta el 30 de junio. También para los más pequeños de 4 años, que se inicien con “Música en movimiento”, para los que se ofertarán 30 plazas (se dividen en dos grupos de 15).

Durante este curso la escuela municipal de música ha superado los 150 estudiantes matriculados, y con una lista de espera de más de 65 interesados en formar parte de las primeras enseñanzas.

La EMMA es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal para niños y niñas a partir de 4 años, jóvenes y adultos, tengan o no conocimientos previos, en el que se  ofrece la posibilidad de recibir una formación práctica, teórica y musical, individualizada y colectiva, proporcionando a las personas que deseen acercarse a esta disciplina como aficionados la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas y su sensibilidad artística.

Certamen de Jóvenes Músicos
A través de la escuela de música se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el certamen de jóvenes intérpretes de escuelas de música “Almendralejo Ciudad del Romanticismo”, y al que el año pasado concurrieron 37 participantes de toda la región.

El plazo para poder participan en la edición de este año se cierra mañana 17 de mayo. La solicitud se debe cumplimentar on line en la web de la EMMA. El certamen está destinado a instrumentistas de viento madera y viento metal y se divide en tres categorías. Los participantes podrán optar a premios que oscilan desde los 80 euros hasta los 100, y que serán canjeables en los distintos establecimientos colaboradores.

También habrá dos premios especiales EMMA “al mejor intérprete” en las distintas especialidades. Consistirá en una clase magistral con miembros de la Orquesta de Extremadura, invitación a dos conciertos de la próxima temporada de la OEx, y la interpretación de una pequeña pieza como solista junto a la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo para el próximo curso escolar.

El coordinador del certamen, Marcos González, señala que “ésta es de nuevo una oportunidad para fomentar la participación musical entre escuelas de música, poner en valor la importante función que cumplen en nuestra sociedad así como, el trabajo y esfuerzo que realizan sus profesores y familias».