Inicio Actualidad El abogado del Ayuntamiento ha defendido al alcalde en la Púnica, según...

El abogado del Ayuntamiento ha defendido al alcalde en la Púnica, según el PSOE

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato

La portavoz del grupo Socialista, Piedad Álvarez, ha asegurado que el alcalde José García Lobato ha utilizado a los abogados del Ayuntamiento para su defensa en el caso Púnica. “Cuando la cosa se ha puesto tan fea, ha cambiado de abogado. Porque hasta ahora lo estábamos pagando todos”. Álvarez ha explicado que en reiteradas ocasiones ha preguntado a Lobato sobre su defensa, y éste no le ha respondido.

Además, ha aclarado que el abogado del Ayuntamiento también habría llevado la defensa de los dos concejales investigados, Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego; y la del técnico municipal. “Parece que ahora ya no, pero no sé si el actual lo pagan ellos o lo paga el Ayuntamiento”, ha insinuado Álvarez, quien ha añadido que aunque “la instrucción del caso se quiere abreviar lo máximo posible, el aplazamiento de la declaración del alcalde es sine die”, es decir, no hay fecha prevista para su declaración ante el juez instructor del caso.

La preparación de la defensa es el motivo que Piedad Álvarez alude que han dado el alcalde y los concejales implicados en la Púnica para solicitar un aplazamiento. Excusa que el alcalde no ha querido confirmar y sólo “ha constatado” su presencia en la sesión plenaria al final del mismo. Lobato ha respondido a los medios que no va a contestar a ninguna pregunta referente a su investigación en este caso y su futura declaración ante el juez.

Tanto el alcalde como los concejales estaban citados a declarar por el juez Manuel García Castellón el lunes 27 de noviembre, día que tuvo lugar el pleno ordinario. Sí acudieron en su caso, los empresarios Gonzalo Parra y Evaristo Núñez Milara. “Probablemente porque tendrán la conciencia más tranquila y las manos más limpias que el alcalde”, ha subrayado la socialista. Además, ha recordado las declaraciones de García Lobato en las que decía que “si el informe de la UCO fuese verdad, él estaría imputado”, y le ha pedido que dé explicaciones a la ciudadanía. “Realmente se tenía que haber ido hace mucho tiempo”, ha subrayado.