Inicio Agenda Abril abre con el pregón de Semana Santa y campeonatos de baile

Abril abre con el pregón de Semana Santa y campeonatos de baile

El primer fin de semana de abril y con la primavera recién estrenada, las temperaturas serán más parecidas a la estación que apenas hace diez días hemos dejado atrás. Con lluvia y algo de frío, la Semana Santa de Almendralejo tiene esta noche su pistoletazo de salida con el pregón, a cargo de Manuel Martínez Zamora.

Será en la iglesia de San Antonio, a las 21.15 horas. En este acto se reconocerá también al cofrade de honor, Pedro Nieto, y se entregarán los premios del concurso de fotografía, a los ganadores del año pasado.

Siguiendo con el capítulo de la religión, la Hermandad y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas, realizará el VI ensayo solidario por la barrida de San Roque para recaudar alimentos no perecederos. Será el domingo a partir de las 11.30 horas y todo lo que consigan lo destinarán al economato social San Juan de Dios de Almendralejo, bajo el lema “No sólo en Navidad hay necesidad”.

Los pasos irán a costal por las cuadrillas la Hermandad y Real Cofradía y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Oliva de Mérida.

Harán dos recorridos. El primero partirá de la casa de hermandad, calles Aceuchal, Villalba, plaza de Extremadura, Pilar, Carolina Coronado, La Fuente, avenida de la Paz, Miajadas, República de Cuba, Guatemala, Ramón y Cajal, Aceuchal y de nuevo a la casa. Y el segundo partirá también desde allí para seguir por las calles Argentina, Guatemala, Jesús Delgado Vahondo, Miajadas, Jamaica, Haití, Rafael Alberti, Aceuchal, y regreso al punto de partida.

Teatro y bailes
En la agenda cultual, el grupo Las Atrevidas, de la asociación Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad, se subirán mañana sábado a las 21 horas a las tablas del teatro Carolina Coronado para  interpretar la obra “Quién pide el último, pide mejor”. Las entradas tendrán un coste de tres euros.

El pabellón Extremadura del polideportivo municipal Tomás de la Hera acogerá los campeonatos de bailes de escenario y deportivo. Las competiciones arrancan esta noche y terminarán el domingo al mediodía. Puedes leer todo lo relacionado con este evento aquí.