Inicio Actualidad Adafema busca voluntarios para la celebración del Día Mundial de la Salud...

Adafema busca voluntarios para la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Foto cedida de usuarios y familiares de Feafes-Almendralejo Adafema.

El próximo 10 de octubre Almendralejo será la sede, a nivel regional, de la celebración del XXI Día Mundial de la Salud Mental. Bajo el lema “Conecta con la vida” más de 600 personas se darán cita en la ciudad y Feafes-Almendralejo Adafema busca voluntarios para ayudar tanto en los preparativos como en el desarrollo del evento.

No hace falta cumplir ningún requisito especial. Los interesados deben inscribirse antes del 17 de septiembre en la sede de Adafema, en la calle San José, o en los teléfonos 924 664 677 y 664 295 658.

A partir de entonces se repartirán en las tareas que considere la entidad. Podrán ayudar en la recepción de autobuses, en la marcha prevista, o en el acto central que aún se está perfilando. Es la segunda vez que Almendralejo acoge este día, el más importante dentro del calendario de la salud mental.

En esta ocasión el lema “Conecta con la vida” está encaminado a la prevención del suicidio, a la eliminación de tabúes y falsos mitos sobre este asunto y para su tratamiento desde una óptica abierta y positiva de la vida.

Feafes Almendralejo – Adafema (Asociación de ayuda a familiares y personas con trastorno mental de Almendralejo y comarca) es una entidad sin ánimo de lucro que se crea en el año 2004 como iniciativa de un grupo de familias y personas con trastorno mental grave que, ante las dificultades, escasez de recursos, falta de atención y de información sobre salud mental. Actualmente acoge usuarios de todos los municipios de la comarca de Tierra de Barros.