Inicio Actualidad Adelina López encabeza la única precandidatura de Podemos a la Alcaldía

Adelina López encabeza la única precandidatura de Podemos a la Alcaldía

Adelina López, Marcelino Díaz, Arancha Castro, Abel Barrera, Macarena Iglesias y Manuel Jesús del Castillo López

Adelina López González encabeza la única lista del Círculo de Podemos de Almendralejo a las primarias del partido. Unas elecciones que se celebrarán de forma interna desde el 1 al 5 de febrero, y en las que podrán votar on line sus más de 200 inscritos.

Junto a esta almendralejense de 69 años, está su equipo de trabajo formado por Marcelino Díaz, Macarena Iglesias, Abel Barrera, Arancha Castro (la más joven con 28 años) y Manuel Jesús del Castillo López. Una lista a la que se puede acceder desde su página web. La intención es “llevar al Ayuntamiento medidas que den solución a estos problemas y mejoren la vida de la gente, especialmente de quienes más ha sufrido la mal llamada crisis”. Consideran que el equipo de gobierno “está llevando una deriva autoritaria y de desprecio hacia nuestras vecinas y vecinos, dándoles la espalda ante los problemas que sufren en el día a día”.

Almendralejo al día ha hablado con Adelina sobre su pre candidatura y se muestra ilusionada ante el reto. “Yo tengo mi vida resuelta, pero lucho por el bienestar de mis paisanos”, ha aclarado. De hecho se encontraba pegando carteles de la manifestación del próximo día 2 de febrero, sábado, para defender las pensiones.

Sobre pactos con otros partidos ha indicado que en estos momentos se encuentran hablando con todos y no descartan incluir en su candidatura a ciudadanos independientes, a los que invitan a sumarse a ella. Lo que parece claro es que no concurrirán con Izquierda Unida, de forma conjunta, de la que el candidato es Santiago Fernández. También están en una ronda de contactos y reuniones con todas las asociaciones de vecinos y empresariales. “Queremos saber de todas ellas qué se puede mejorar de Almendralejo”, cuenta.

Como se puede prever, y ante el hecho de que es la única candidatura a votar, será la candidata a la Alcaldía de Podemos Almendralejo. López intuye una campaña electoral “complicada” pero advierte de que ella no va a “entrar en el insulto porque yo soy una persona muy educada”.

Precisamente Podemos Almendralejo ha emitido una nota de prensa en la que culpan tanto a PSOE como al PP de hacer “un uso partidista en clave electoral” con las víctimas de violencia de género, con respecto al punto de atención psicológica. Tachan de inaceptable que este servicio esté “cerrado desde enero de 2018”.