Inicio Actualidad Adelina López es la candidata de Podemos a la Alcaldía

Adelina López es la candidata de Podemos a la Alcaldía

Adelina López González, quien encabezaba la única lista de Podemos a la Alcaldía de Almendralejo, ha sido elegida como candidata a las elecciones municipales, con el cien por cien de los votos de sus afiliados. Tras la celebración de las primarias, desde el 1 al 5 de febrero, la almendralejense ya es oficialmente quien se enfrentará al resto de líderes de las otras formaciones políticas que, por lo que se prevé, serán todo hombres.

Adelina está jubilada y fue empresaria regentando el negocio familiar. Actualmente es una activista que viene participando desde hace años en diferentes movimientos sociales. Así, hemos podido verla en los movimientos feministas, luchando por el derecho a la vivienda y al trabajo, por unas pensiones dignas o apoyando a los comerciantes locales de la plaza del mercado, entre otras acciones sociales.

A Adelina le acompañarán en la lista a las próximas elecciones Marcelino Díaz Vázquez (quien ha sido la segunda persona más votada), Abel Barrera Osuna, Arancha Castro Hernández, Macarena Iglesias Mesías y Manuel Jesús del Castillo López.

Podemos Almendralejo ha agradecido a los inscritos su participación, tanto de forma presencial como telemática. El objetivo del partido es presentar listas a las elecciones en un gran número de pueblos «con el objetivo de ganar y poner así la ciudadanía en el centro de las políticas municipales». Una vez concluido este proceso, Podemos tiene candidaturas en 24 municipios extremeños, donde solo se había presentado un candidato que han sido ratificados.

Adelina López es la tercera candidata que se conoce a la Alcaldía tras Santiago Fernández Nieto, de IU, y José María Ramírez, PSOE. El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, continúa sin desvelar si se presentará a la reelección por el Partido Popular. Faltan aún por conocer también los candidatos de Ciudadanos, Iniciativa Ciudadana por Almendralejo (ICALM) y Vox, quienes han confirmado que concurrirán a los comicios del próximo 26 de mayo.