Inicio Actualidad Afibroal inaugura su nueva sede mejorada con 50 socios

Afibroal inaugura su nueva sede mejorada con 50 socios

Inauguración de la sede de Afibroal en la avenida San Antonio esta mañana

La asociación de personas con fibromialgia de Almendralejo, Afibroal, ha estrenado una nueva sede mejorada, adaptada y ampliada, en la avenida de San Antonio, en el número 50. Su presidenta, Petri Álvarez, ha indicado que se trataba de una necesidad de la entidad que ha ido creciendo y ampliando sus servicios y terapias en estos doce años de funcionamiento, en noviembre de 2016.

El local se distribuye en un salón grande a la entrada, varios despachos, así como almacenes y una pequeña cocina. En él llevarán a cabo diferentes talleres y terapias grupales de psicología o manualidades, además de prestar el servicio de fisioterapia para sus socios.

Álvarez ha hablado de esta enfermedad silenciosa e invisible que padecen más mujeres que hombres, y a partir, generalmente, de los 35 años. Se caracteriza por dolores corporales y cansancio extremo constante que, incluso, llegan a ser un impedimento para poder realizar una vida normal y trabajar. El profesional sanitario más adecuado para diagnosticarla es el reumatólogo. “Vivir con fibromialgia y fatiga crónica es extremadamente difícil”, ha dicho la presidenta, puesto que al no tener síntomas visibles “nos lo hacen complicado”, ha reconocido.

Para apoyar a los enfermos y a sus familiares funciona esta asociación. Petri ha indicado que hay más personas en Almendralejo que padecen esta patología pero, por diferentes causas, no se ponen en contacto con ellos. Por este motivo, anima a todos a que formen parte de ella. “Es una enfermedad difícil de entender y, sobre todo al principio, necesitas mucha ayuda”, ha desvelado la presidenta de Afibroal.

Para la puesta de largo de su inauguración han invitado a los miembros de otras asociación de salud de Almendralejo, como a la de las personas enfermas de Parkinson o a los usuarios de Adafema, a quienes han agasajado con un exquisito ágape.