Inicio Agenda Agenda para cuatro días

Agenda para cuatro días

Arranca el último fin de semana de abril, y con él el puente del 1 de mayo. Algunos privilegiados podrán disfrutar del lunes sin trabajar, otros no. Para unos y otros, el horario de la agenda cultural y de ocio para estos cuatro días en Almendralejo, es compatible. Tomen nota.

El sábado comienza con la ruta ciclista organizada por la Concejalía de Juventud, a las 18 horas, a beneficio de Recal. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el mismo momento de la prueba y además se ha añadido una Fila 0, para todo aquel que quiera colaborar con la protectora pero que por cualquier motivo no pueda participar.

El teatro Carolina Coronado acoge un espectáculo basado en la música popular argentina con el concierto «Luna-Ibáñez & Amigos», en el que actuarán al bajo eléctrico Tomás del Ciotto, ala flauta travesera y piano, Juanma G- Navia, a la percusión, Jesús Santiago, al violín Carlos Pérez y a la voz Mamen Navia. Será a las 21 horas. Las entradas las podrás adquirir en la taquilla del teatro y en la oficina de turismo.

Domingo y Jazz
El domingo podemos poner el cuerpo a punto con la ruta senderista que organiza el gimnasio Vita Entreno. La ruta “Rosa de Alejandría”, en Olivenza, en la Sierra de Alor. La salida está prevista a las 7.45 horas. La caminata tiene una duración de cinco horas y de una dificultad de tres sobre cinco. Los interesados pueden inscribirse hasta las 14 horas de hoy viernes en el gimnasio.

El lunes se celebra el Día Internacional del Jazz. Trabajes o no por la noche puedes asistir a alguno de los conciertos que tres combos del instituto de Jazz ofrecerán en el Salón de Teatres y en el bar My Way. Será a partir de las 20 horas y la entrada es gratuita.

El día con más actividades es el 1 de mayo. Ocio para celebrar el Día del Trabajo. Por la mañana a partir de las 9 horas comenzará el intercentro de fútbol que se suspendió el pasado sábado por la lluvia. Los equipos, cruces y horarios se mantienen igual. No ha habido modificaciones. El lugar es el polideportivo Tomás de la Hera.

También por la mañana se celebrará el tradicional Día de la Bicicleta de Cruz Roja. Partirá desde el recinto ferial a las 12 horas.

Cruz de Mayo
La hermandad de la Merced ha preparado para el martes día 1 la celebración de la procesión de la Cruz de Mayo, a la que invitan a niños y jóvenes a participar. Será a  las 17.30 horas desde la casa de la hermandad y los costaleros de la Merced portarán el paso. En la procesión se recogerán alimentos para Cáritas Interparroquial. El recorrido de la misma será por las calles Buen Pastor, Leonor Golfín, Carrerín, Fray Alonso Cabezas, General Barbaza, Leonor Golfín, Pascasio Fernández, Viveros, Colombia, plaza de Extremadura, Aceuchal, Argentina, Ecuador, Ramón Y Cajal y Buen Pastor. Irán acompañados por la agrupación musical del Cristo de la Merced.

A lo largo de todo el mes de mayo celebrarán en la casa de hermandad el mes de María con el rezo del Rosario, todos los días a las 19 horas. Además, para el 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, tienen previsto actos extraordinarios. Para el 5 de mayo han organizado una excursión a Córdoba con motivo de la festividad de los Patios.

Cabe recordar que tanto hoy viernes, como mañana sábado y el lunes 30 de abril continúan las donaciones de sangre por la tarde en el centro de salud San Roque, de 17 a 2 horas.