El joven almendralejense Alberto Parejo Seco es el autor de la fotografía elegida para ilustrar el cartel de Las Candelas 2019. Una instantánea tomada en la hoguera del colegio Antonio Machado, y que ha sido seleccionada entre las 15 presentadas por recoger “la simbología” de la fiesta, según explicó la concejala de Festejos, Elena Cruz.

Alberto tiene 26 años, es licenciado en Historia y es la primera vez que se presenta a un concurso de estas características. Ha tenido desde siempre entre sus hobbies la fotografía, pero ha sido en Las Candelas del año pasado cuando salió con su cámara dispuesto a capturar la foto ganadora. Esto le ha valido no sólo firmar el cartel sino 125 euros en material fotográfico, tal y como recogen las bases del concurso.

En ella quiso captar el ambiente festivo con siluetas de los niños, con el fondo típico del fuego, que inunda esa noche las calles de la ciudad. Una instantánea que se ha editado en horizontal y que además de ilustrar los 100 carteles promocionales, hará de imagen en los dípticos que se elaboren con la programación. Elena Cruz indicó que están trabajando en su confección y que en esta próxima semana se darán a conocer las actividades organizadas.

La concejala de Festejos sí confirmo que se llevaría a cabo de nuevo el concurso para ilustrar la Fiesta de Interés Regional del 2020, y que además se retomaría el de Instagram, que retiraron al no tener respaldo de los almendralejenses. Los interesados podrían subir su fotografía a la red social con el hasta que se determine, hasta un máximo de tres por persona.

Elena Cruz sí adelantó que quieren que Las Candelas de este año sean “más atractivas” para atraer a público de poblaciones cercanas al caer el día 1 de febrero en viernes y coincidir con el fin de semana. También señaló que la candela oficial estaría ubicada en el Palacio del Vino, como años anteriores.