Inicio Actualidad Almendralejo abrirá sus tiendas el 13 de enero y el 15 de...

Almendralejo abrirá sus tiendas el 13 de enero y el 15 de diciembre de 2019

El domingo 13 de enero y el 15 de diciembre de 2019, los establecimientos de más de 300 metros cuadrados de Almendralejo podrán abrir sus puertas. Así se aprobó en el pasado pleno, y tras publicarse en el BOE el resto de días que establece la Comunidad Autónoma. Una propuesta que, según el concejal Carlos González Jariego, se había consensuado con las organizaciones empresariales de la ciudad.

Así pues, a nivel regional, los domingos y festivos que las tiendas estarán abiertas el próximo año son el lunes 7 de enero, después del Día de Reyes e inicio de las rebajas, el 18 de abril, 7 de julio, 9 de septiembre, 12 de octubre, 9, 22 y 29 de diciembre.

Esto será el próximo año, pero en el 2017 se aprobaron los domingos y festivos de este 2018 aún en curso. Cabe recordar, que la Junta de Extremadura dio luz verde a abrir las tiendas el 8, 16, 23 y 30 del mes de diciembre que comienza mañana, y a lo que se puede acoger también el comercio local.

La Ley de Comercio de Extremadura autoriza abrir diez domingos y festivos al año, de los que ocho serán determinados por la Consejería competente en  esta materia, a propuesta del Consejo de Comercio de Extremadura, y los dos restantes por las Corporaciones Locales, por acuerdo del órgano correspondiente y previa notificación a la citada Consejería antes del 15 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los centros educativos proponen cambiar el viernes de Dolores por el 26 de abril