Inicio Actualidad Almendralejo en juego

Almendralejo en juego

Siete de los nueve partidos que concurren a las elecciones hicieron anoche la tradicional pegada de carteles. Foto: ©Almendralejoaldía

La ciudad ha amanecido esta mañana inundada de carteles con las caras de los candidatos a la Alcaldía de Almendralejo. Hoy oficialmente arranca la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, y anoche casi todos los partidos que concurren procedieron a la tradicional pegada de carteles.

Todos pudieron hacerlo, excepto Ciudadanos. Su candidato, Juan Arias se quejó de que el Ayuntamiento no les había instalado el panel correspondiente en el parque de Las Mercedes, tal y como habían solicitado, y como sucedió para las pasadas elecciones generales. Una vez terminado el encuentro con los medios llegaba una «patrulla» del PSOE, cepillo y cola en mano, para pegar los suyos. Su candidato, José María Ramírez y Arias se saludaron cordialmente y estuvieron charlando sobre la incidencia en un tono amable y distendido.

Ningún problema tuvo el PP. Su candidato y actual alcalde, José García Lobato, acompañado por los integrantes de la lista, pidió el voto para su partido e hizo hincapié en las dos convocatorias de los Fondos Feder como continuación de su proyecto, de ahí su lema “Almendralejo te va a gustar”.

El PSOE ha optado por el discurso que ha mantenido hasta el momento, de recuperar y posicionar a Almendralejo en el lugar que se merece, pero sin mirar atrás. Por eso su eslogan de campaña es “Almendralejo hacia delante”. Ramírez fue el único candidato que además de pedir el voto local, lo hizo para las regionales con Guillermo Fernández Vara, y las elecciones Europeas, con Josep Borrell como cabeza de lista.

Ciudadanos ha optado por el lema nacional sumándole el nombre de la ciudad “¡Vamos Almendralejo!». Arias recordó los buenos resultados obtenidos el pasado 28 de abril, donde adelantó en casi mil votos al Partido Popular.

Todos los partidos, excepto el PP, abogó por la transparencia en las cuentas municipales, Lobato recordó los resultados positivos que dio a conocer en el pasado pleno. La transparencia es uno de los objetivos por los que trabajará Podemos, que anoche también pegó sus carteles. Su candidata Adelina López estuvo acompañada de algunos de sus compañeros, como el número 2 Marcelino Díaz, o Dani Hierro.

ICALM y Vox
Iniciativa Ciudadana por Almendralejo y Vox son dos partidos de reciente creación y que se presentan por primera vez a las elecciones municipal. El primero con Fernando Bote como líder, incidió de nuevo en su formación como un “grupo de personas que trabajan por un cambio en Almendralejo, con un proyecto humilde, lleno de ilusión y ambicioso”. Aún así asegura que “salimos a ganar”.

Vox Almendralejo aprovechó este pistoletazo de salida para presentar su programa electoral. Consta de 10 medidas en die áreas. Su candidata, Eloísa Gracia, destacó de entre este centenar de propuestas una relacionada con la bajada de impuestos municipales a empresas y autónomos, la seguridad en el barrio de San Jose, activando de nuevo la comisaría de Policía Local ubicada allí o con el control de pisos patera. Otras medidas de las que habló fue la relacionada con la plaza del mercado, de la que dijo que, si aún se está a tiempo, su rpoyecto es llevar a este espacio un mercado comercial y gastronómico.

En cuanto al Palacio del Vino proponen darle vida con una feria mensual, una idea a la que han llamado, parafraseando la iniciativa de Tele 5, 12 meses, 12 ferias. Hoy presentará su programa electoral el candidato socialista.

Todos los partidos señalaron que durante estos días estarán en contacto con la gente, saldrán a la calle, hablarán con los ciudadanos y llevarán a cabo algunos mítines o encuentros ciudadanos.