Inicio Ocio y Cultura Almendralejo se convierte en la capital del baile de escenario y deportivo...

Almendralejo se convierte en la capital del baile de escenario y deportivo durante el fin de semana

Baile de escenario y baile deportivo que acogen varios campeonatos es lo que se celebrará en Almendralejo el próximo fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo. La competición arranca el día 5 por la noche con el Circuito de Baile de Escenario “Almendralejo Ciudad del Cava” y el III Campeonato Autonómico de Extremadura, III Campeonato de Baile de Escenario Cuidad de Almendralejo Y II Trofeo de Formaciones y Baile Artístico Ciudad del Cava.

En esta competición están inscritas medio centenar de parejas de todos los puntos del país. Organizado por la escuela local Abasal, de esta formación competirán 13 parejas, entre 12 y 30 años, en todas las modalidades. El precio de la entrada es de 8 euros, y para menores de 8 años es gratuita. Se celebrará en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal.

El mismo lugar que se acondiciona para el Campeonato de Baile Deportivo con el IV Trofeo Ciudad de Almendralejo, el IV Trofeo Ibérico y el IV Open Ruta de la Plata Almendralejo-Zamora-Mérida. Tendrá lugar el sábado y el domingo por la mañana.

En esta competición participarán alrededor de 400 bailarines, de los que D`Barros Dance lo hará con dos parejas, un grupo de danza coreográfica y cuatro chicas que bailarán para conseguir un trofeo en la modalidad de “single”.

Las entradas son a 10 euros, con un pack de 15 para los dos días. Se disputarán durante las mañanas. Organizan el campeonato D’Barros Dance y Extredance Club de Baile Deportivo. Todos los campeonatos son puntuables a nivel nacional.

El Ayuntamiento ha colaborado con este evento para el que han aportado 5.500 euros (IVA incluido) para el “contrato de suministro  en régimen de alquiler de las infraestructuras temporales necesarias”, según está recogido en las actas de la junta de gobierno local celebrada el 13 de marzo, y que debería estar publicado en el Perfil del Contratante.