Inicio Actualidad Almendralejo se suma a las concentraciones feministas mañana en la plaza de...

Almendralejo se suma a las concentraciones feministas mañana en la plaza de Espronceda

Mañana martes, a las 19 horas, en la plaza de Espronceda, se llevará a cabo una concentración de protesta “contra las violencias machistas”. Almendralejo se suma así a las ciudades que el 15 de enero saldrán a la calle para reivindicar la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. A esta concentración se ha sumado la asociación “Amiga 1931”.

Se celebra el mismo día de la investidura de Juan Manuel Moreno en Andalucía, y por la propuesta de derogación de la Ley de Violencia de Género de Vox, quien apoyará la presidencia del popular.

Bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian. ¡Ni un paso atrás en igualdad” llaman a la ciudadanía a manifestarse en contra de los posibles recortes en derechos de las mujeres. Una propuesta que ha partido del movimiento feminista andaluz, y que ha hecho extensivo a toda España.

Mañana en la plaza de Espronceda se leerá un manifiesto en el que se condenael mercadeo político de la ultraderecha con las medidas que protegen a las mujeres de las agresiones machistas”. Y en el que explican su unión “para hacer frente al avance de los fascismos en Andalucía y en el mundo, en solidaridad con las mujeres andaluzas, brasileñas, nicaragüenses, norteamericanas, austriacas y de cualquier otra parte del mundo”.

Asimismo considera que las leyes de Igualdad y Violencia de Género son “estructurales, que deben quedar ajenas a la negociación por cualquier ideología, sujetas a lo que marca la legislación nacional e internacional, el mandato constitucional y los convenios europeos de carácter vinculante y Garantizan el cumplimiento de la Constitución y del Estado de Derecho”.