Inicio Actualidad Almendralejo tendrá un centro de ocio con piscina gracias a “La Alianza”

Almendralejo tendrá un centro de ocio con piscina gracias a “La Alianza”

La zona a mejorar será la barriada de Santiago, el ferial y Huerta Montero

El proyecto de la tercera convocatoria de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) se dio a conocer el 30 de noviembre del año pasado. Presentada junto con la vecina Torremejía, la estrategia llevaba por nombre “La Alianza”. Lo más llamativo era un centro de ocio infantil y familiar, que albergará cafetería, pistas deportivas y un vaso terapéutico de agua salada. También una piscina de verano, en la barriada de Santiago. El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución de esta convocatoria en la que Almendralejo ha sido seleccionada.

Desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) enviarán a la ciudad 2.711.200 euros para acometer todas estas actuaciones, que suponen el 80 por ciento del montante total, que asciende a 3,4 millones de euros. El 20 restante lo aportará el Ayuntamiento almendralejense y el torremejiense. El concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, ha calificado el anuncio de “muy muy buena noticia”, y se ha mostrado satisfecho por la respuesta afirmativa.

Otro de los proyectos que acoge “La Alianza” son actuaciones en la zona de Huerta Montero, un carril bici, un centro cívico y un parque multiaventura. (Puedes leer la noticia de su presentación y explicación de cada uno de los proyectos aquí).

Segunda convocatoria
Ésta es la tercera convocatoria de los DUSI. De la segunda a la que concurrió el Consistorio, Jariego ha contado que ya se ha aprobado el manual de procedimiento para su ejecución. Para ésta se le concedió un montante de cinco millones de euros, de los más de seis que supone la inversión total. Algunas de las actuaciones que se recogían en este proyecto era la remodelación de la plaza de Extremadura. Otra de las acciones que aquí se incluyen es la peatonalización de calles o la remodelación de la plaza de abastos.

El plazo de ejecución para poner en pie todos los planes es hasta el 2022.