Inicio Ocio y Cultura Almendralejo tratará el tema de la inmigración con los “hermanos” de Ceprano

Almendralejo tratará el tema de la inmigración con los “hermanos” de Ceprano

Visita de representantes de Almendralejo a Ceprano el verano de 2017. Foto cedida

Una expedición de 27 representantes de la localidad italiana y hermana de Ceprano llegarán a Almendralejo el jueves, y permanecerán en la ciudad hasta el domingo, donde realizarán diferentes visitas y actividades. Devolverán así el viaje que agentes de diferentes colectivos almendralejenses hicieron en julio del año 2017.

En estos cuatro días visitarán los monumentos más emblemáticos de Almendralejo y habrá momentos para comidas de confraternización. El viernes además tendrá lugar una jornada de trabajo e intercambio de conocimientos y experiencias municipales. En ella se tratarán diferentes asuntos relacionados con Almendralejo, como la situación económica de la ciudad, a cargo del presidente de Ceal, Ángel Barrera, y por parte de la Comunidad de Labradores; y la inmigración. La concejala responsable de los Servicios Sociales, Arancha Jiménez, les explicará las herramientas y acciones empleadas por el Ayuntamiento para hacer frente a esta realidad, que también vive Ceprano. La comida posterior tendrá lugar en la bodega de la plaza de toros.

Con el alcalde italiano a la cabeza, Marco Galli, estarán presentes el viernes en la entrega del premio José de Espronceda al ganador Santiago Aguaded, por su poesía “Volaverunt Opus Nigrum”. Más tarde se celebrará una cena “familiar”, según ha detallado el concejal Carlos González Jariego, ya que los asistentes aportarán un plato típico de la zona. El Ayuntamiento contribuirá con las bebidas, agua y vino.

El sábado la visita transcurrirá por el centro de la ciudad para conocer y acercarse a la zona comercial. En el parque de la Libertad instalarán los quioscos de madera portátiles para degustar productos típicos y cava. Éste será el escenario donde se celebre una ceremonia de hermanamiento. Pondrán punto final el domingo con un recorrido turístico por Sevilla, desde donde partirán en avión.

González Jariego ha adelantado que están trabajando en proyectos de Erasmus+, para que los alumnos tengan como destino Ceprano.