Inicio Deportes Alrededor de 400 corredores se han inscrito ya en la San Silvestre

Alrededor de 400 corredores se han inscrito ya en la San Silvestre

Imagen de archivo de la San Silvestre 2017

Mañana jueves a las 00.00 horas se cierra el plazo de inscripción on line (deporticket.com) para participar en la carrera navideña por excelencia, la San Silvestre. En Almendralejo se ha adelantado un día y tendrá lugar el domingo día 30 de diciembre. Hasta el momento se han inscrito ya alrededor de 400 corredores. Quienes quieren apuntarse de forma presencial, pueden hacerlo esta tarde y mañana en el polideportivo Tomás de la Hera de 17 a 19 horas.

Allí recogerán las inscripciones las personas de la asociación TDAH Tierra Barros, para quienes irán destinado íntegramente los beneficios de la prueba. El precio de la inscripción es de tres euros para la general y dos euros para los infantiles, hasta 15 años.

Este año, como ya se anunció, habrá dos recorridos, uno de 7 kilómetros y otro de tres, que se prevé la más festiva. El día comenzará a las 11 horas con un calentamiento previo y animación en el parque de la Libertad. Seguidamente correrán los más pequeños, en la mini San Silvestre, en la calle Familia Suárez Bárcena.

Una vez concluyan todas las categorías más jóvenes, arrancará la prueba absoluta. Primero quienes compitan en los 7 kilómetros y cinco minutos después, la popular. El recorrido de la primera es: plaza de la Libertad, avenida de la Paz, calles Jaraíz, Gran Maestre, el Parque,avenida de Goya, vuelta a la calle Jaraíz, avenida de América, calles La Fuente,Viñas, Piedad, Vistahermosa, plaza del Vendimiador, calles Zorrilla, José Luis Mesías,avenida de San Antonio, calles Miguel Antolín, Prim, plaza de Santiago, calles Santiago, Zacarias de la Hera, Juan Carlos I, avenida San Antonio, y para terminar por las céntricas calles Cantones, Francisco Pizarro, plazas de la Constitución, de Espronceda, Familia Suárez Bárcenas, y plaza de la Libertad.

La no competitiva consta de una única vuelta que partirá desde la plaza de la Libertad, avenida de la Paz, calles La Fuente, Villafranca, Viñas, Piedad, Vistahermosa, Francisco Pizarro, plaza de la Constitución, de Espronceda, Familia Suárez Bárcena, y la meta de nuevo en el parque de la Libertad.