Inicio Actualidad Alternativa Sindical de Policía exige ampliar la comisaría hasta los 120 funcionarios

Alternativa Sindical de Policía exige ampliar la comisaría hasta los 120 funcionarios

El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) exige ampliar el número de efectivos en las comisarías de la Policía Nacional para garantizar servicios como la oficina de denuncias o la de atención a las víctimas de violencia de género, puesto que, aseguran, “no reciben la atención especializada que requieren”. En concreto para la de Almendralejo consideran que debe aumentarse hasta los 120 funcionarios. Esto supondrían garantizar servicios 24 horas al día como los de las oficinas de denuncias y atención al ciudadano y las unidades de familia, ya que advierten de que no están abiertas de forma constante debido a la falta de personal.

Otras de las reivindicaciones pasan por la “reestructuración del modelo de trabajo de las unidades de investigación, reduciendo su actividad burocrática e impulsando su capacidad operativa”; así como la creación de grupos especializados en la lucha contra el tráfico de drogas y delitos graves. Piden a las administraciones que impulsen un plan de formación permanente para que la Policía Nacional esté constantemente actualizada en todo lo relacionado con su actividad como el manejo y uso de armas de fuego, defensa personal policial, primeros auxilios y condición física.

ASP pide que “se deje de engañar a la población diciéndoles que somos una comunidad segura cuando la realidad es que no tenemos capacidad de reacción inmediata ante el delito”. Denuncian que algunas comisarías no tienen coches patrullando las calles durante algunos servicios, algo que, señalan, ocurre “con frecuencia”.

La seguridad se ha convertido en una competencia básica en la que los partidos políticos se han puesto a trabajar de cara a la campaña electoral y las elecciones municipales del 26 de mayo. Si ayer fue el candidato socialista, José María Ramírez, quien proponía medidas concretas como la recuperación de la Policía de Barrio o los vigilantes de parques, Ciudadanos Almendralejo se ha reunido con el sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) para conocer de primera mano las reivindicaciones de este cuerpo, y que sus mejoras redunden en la erradicación de la inseguridad ciudadana.