Inicio Actualidad Alternativa Sindical de Policía pide aumentar la plantilla de la Nacional en...

Alternativa Sindical de Policía pide aumentar la plantilla de la Nacional en 42 agentes

El secretario provincial y de prevención de riesgos laborales de Alternativa Sindical de Policía, junto a la delegada del Gobierno.

La organización Alternativa Sindical de Policía ha solicitado a la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que la plantilla de la Policía Nacional en Almendralejo debe aumentar en 42 agentes, y alcanzar los 120 necesarios para una ciudad como la capital de Tierra de Barros. Aseguran que el número actual “ha quedado obsoleto con más de quince años sin modificaciones, salvo la inclusión de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) a principios de 2018”.

En una reunión mantenida ayer entre representantes del sindicato con la delegada, pusieron sobre la mesa que este número de efectivos en la plantilla permitirá “disponer de tres vehículos patrulla en la calle de forma permanente”, y alertaron de que, actualmente “en muchos turnos no hay ninguno”. Estos tres coches supondría “mantener una capacidad de respuesta policial adecuada a las demandas ciudadanas”

Otro beneficio que supondría el aumento de la plantilla es que “se potenciaría la labor de investigación y la persecución de varios delitos que afectan a la localidad con gran impacto y que llevan años sin control policial”.

Tanto el secretario provincial como el de prevención de riesgos laborales de Alternativa Sindical de Policía en Badajoz, quisieron trasladar a García Seco “la gravísima situación de la comisaría de Policía Nacional de Almendralejo, la única dependencia de Extremadura que se encuentra en estado crítico” y que necesita con urgencia un refuerzo de personal importante.

La petición de aumento de la plantilla estaba acompañada de un proyecto detallado de “modernización de la estructura operativa adaptada a las necesidades sociales actuales”. En él se recogía un análisis de “los servicios y estructura operativa de una comisaría de tercer nivel como es la de Almendralejo, con la tipología de servicios que le son asignados, la distribución mínima de funcionarios por turnos y puestos de trabajo, para garantizar la prestación de esos servicios al ciudadano con la mayor calidad y eficacia”.

Oficina de denuncia
En nota de prensa, el sindicato también advierte de la necesidad de que las oficina de denuncia y atención al ciudadano debe estar abierta las 24 horas los siete días de la semana, y se muestra en contra de “la determinación de los responsables policiales de no mantenerlas permanentemente abiertas”.

Así las cosas, y hasta la incorporación de nuevos funcionarios, Alternativa Sindical de Policía propone que “los cuatro funcionarios que se van a ver afectados, pasen a reforzar los turnos de servicios de Prevención de la Delincuencia”.

La valoración de la reunión por parte del sindicato es positiva ya que, según cuentan, Yolanda García Seco se mostró dispuesta a “trabajar para intentar dar solución”, y colocando la comisaría de Policía Local de la ciudad como “prioridad donde concentrará sus esfuerzos para intentar mejorar la situación”.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional no contaba con efectivos suficientes el día de la reyerta

García Lobato: “Almendralejo es de las ciudades más segura de la región”