Inicio Ocio y Cultura Alumnos de quinto y sexto participan en el Día de la Mujer...

Alumnos de quinto y sexto participan en el Día de la Mujer con un concurso de dibujos

Apenas faltan quince días para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Al programa de entrenamiento de la carrera de la Mujer, que será el 10 de marzo, se le suma una nueva actividad de la programación (que aún está por presentar) diseñada por el  Ayuntamiento. Se trata de un concurso de dibujo infantil. Se ha organizado con el objetivo de “reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y de promover la eliminación de actitudes discriminatorias entre los más jóvenes”

En el concurso podrán participar todos los alumnos de quinto y sexto de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad. Cada participante solo podrá presentar un único dibujo. La temática tiene que hacer referencia a la reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer, como la visibilización y puesta en valor de la mujer en la sociedad y la cultura en el futuro de Almendralejo, el fortalecimiento de los valores de igualdad en el futuro de la ciudad, la eliminación de actitudes discriminatorias y estereotipos sexistas y el impulso de la participación y el empoderamiento de las mujeres.

Los dibujos deberán realizarse a tamaño folio y a una sola cara con la técnica y material que deseen los participantes. Los dibujos podrán ser entregados desde la fecha de publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento de Almendralejo hasta el 28 de febrero; y deberán ser depositados en la secretaría de cada centro educativo.

Habrá tres categorías con tres premios: al mensaje, es decir, “aquel dibujo que transmita un mensaje de igualdad más impactante”; a la técnica, “el que demuestre mayor calidad técnica y estética; y a la expresividad, el que transmita “mayor fuerza”.

Los tres premios consistirán en un lote de material de pintura y serán entregados en una ceremonia de entrega de premiso el 16 de marzo, en la Residencia de Jóvenes Emprendedores Europeos.