Inicio Ocio y Cultura Alumnos del Montero conocen los medios de transporte con un viaje en...

Alumnos del Montero conocen los medios de transporte con un viaje en avión a Madrid

Alumnos junto al avión del vuelo a Madrid

Los alumnos de quinto de primaria del CEIP Montero de Espinosa han comenzado el segundo trimestre con el tema de los medios de transporte. Un contenido que no sólo se han limitado a estudiarlos sobre papel, sino que han ido más allá. La mejor forma de conocerlos, según ha pensado desde el centro, es utilizando algunos de ellos, como en este caso el avión, “poco habitual para ellos”.

Para ello han organizado dos jornadas de viajes y se han desplazado hasta el aeropuerto de Badajoz. Desde allí han tomado un vuelo hacia la capital de España. “Embarcar, facturar, terminal, controles, cambio de línea y estación, entre otros, han sido algunos de los términos que han podido experimentar de primera mano”, cuenta desde el colegio.

“Además de la información que nos ofrece el libro de texto, destrezas, habilidades y hábitos de autonomía, se ponen realmente en práctica con experiencias como ésta, que a su vez han estado acompañadas de una visitas panorámicas y culturales  por Madrid”, explican los tutores que les han acompañado.

El CEIP Montero de Espinosa está, también, inmerso en la próxima celebración local que se avecina, Las Candelas, tal y como han reflejado en sus redes sociales. Unas candelas que tendrán que ver con la temática sobre la que giran los contenidos y el lema de este curso, “Extremadura”.