Inicio Actualidad Amiga 1931 pone en marcha un servicio de atención a las víctimas...

Amiga 1931 pone en marcha un servicio de atención a las víctimas de violencia machista

El servicio estará atendido por especialistas.

La asociación Amiga 1931 va a poner en marcha un servicio gratuito a disposición de todas las mujeres que lo necesiten sobre atención a las víctimas de violencia de género, a las cuales se asesorará, y realizarán tareas como acompañamiento al juzgado, información sobre cauces legales para denunciar, ayuda psicológica, asesoramiento sobre tramitación de ayudas, y orientación en los procesos educativos de sus hijos.

Para todos estos servicios, la asociación cuenta con personal especializado, según explica su presidenta Esperanza Lozano, como una abogada especializada en esta materia, una trabajadora social, y una pedagoga.

“De esta forma damos cumplimiento a otro objetivo contemplado en nuestras áreas de actuación”, cuenta Lozano, como es la de «Prevención de la Discriminación y la Violencia de Género«. La asociación tiene su sede en el centro cívico, o pueden ponerse en contacto con ella a través del teléfono 693 593 065.

Según los datos facilitados por la concejala de la Mujer, Beatriz Palomeque, en Almendralejo hay más de 60 víctimas de violencia de género. Actualmente son atendidas por la psicóloga del punto de atención, mientras que la oficina de igualdad permanece cerrada a la espera de la contratación de los técnicos para su reanudación de programas.

Recientemente el Ayuntamiento presentó también una aplicación móvil destinada a proteger a estas mujeres, la cual permite ponerse en contacto de manera indetectable e inmediata con la Policía Local.

Cabe recordar que el número de atención a las víctimas, información y asesoramiento jurídico es el 016, es gratuito, no deja rastro en la factura, ni si quiera en la marcación del móvil. El 016 atiende ininterrumpidamente durante las 24 horas del día los 365 días del año. Este servicio está atendido por un equipo de profesionales con formación especializada en materia de violencia de género.