Inicio Agenda El año se despide haciendo deporte…o en coche

El año se despide haciendo deporte…o en coche

El deporte pone punto final a los dos últimos días del año y de la semana. Torneos y la San Silvestre es lo más destacado de estas dos jornadas que, sobre todo, pretenden ser festivas. El  sábado se jugarán dos torneos, uno de baloncesto y otro de tenis.

El primero es la décima edición Ciudad del Cava Almendralejo, organizado por la Unión de Baloncesto de Almendralejo, que reunirá a 180 chicos y chicas de diferentes equipos, no sólo locales sino de Coria del Rio (Sevilla), del colegio San José de Villafranca y del colegio Guadalupe de Badajoz. Comenzará a las 10 de la mañana en el pabellón Europa, y se jugará en triangulares hasta su finalización a las 18.30 horas.

Ese mismo día, pero en el Palacio del Vino y la Aceituna el club de tenis de mesa ha preparado su torneo de Navidad con categorías para aficionados y federados.

El deporte pone el punto final al año con la tradicional carrera de San Silvestre. Los participantes deberán ir disfrazados. Comenzará sobre las once de la mañana con un animado calentamiento. Seguirá con la Mini San Silvestre para los más pequeños. Para ellos se han preparado varios recorridos, dependiendo de las edades, que irá desde los cien metros hasta los 1400. Seguidamente se dará el pistoletazo de salida a la carrera absoluta, que como cada año, sus participantes están invitados a asistir disfrazados.

El reparto de dorsales de la San Silvestre comenzará a las 8.30 en el parque de la Libertad, y hasta las 10.45 horas. Los premios se entregarán sobre las 13 horas y serán productos típicos de las Navidades. También habrá sorteos.

Alguno puede llegar hasta la carrera en su coche nuevo, puesto que el día antes, el sábado a las 21 horas Asemce sortea el coche por el que ha estado vendiendo papeletas al precio de un euro. El ganador deberá estar presente en el momento del sorteo en la calle Real.