Inicio Deportes Aplazada por segunda vez la media maratón y “sopesan” trasladarla al 8...

Aplazada por segunda vez la media maratón y “sopesan” trasladarla al 8 de junio

Por segunda vez la octava edición de la media maratón Pablo Villalobos se suspende, y queda aplazada para otra fecha. El Ayuntamiento propone el 8 de junio, por la noche, y hacerla coincidir con el cross de la Music Run, para diferenciarla de otras pruebas de similares características que se celebran en la región.

Ha sido durante el transcurso del pleno, y tras la publicación de Almendralejo al día del bajo número de participantes en la octava edición de la media maratón Pablo Villalobos, cuando la empresa encargada ha anunciado mediante su web la suspensión y aplazamiento de la prueba, y ha eliminado la lista de inscritos. Una noticia a la que ha hecho referencia el grupo municipal socialista y ha respondido el concejal de Deportes José María Cabañas, asegurando que el Consistorio ha hecho “todos los esfuerzos” para que se pudiera desarrollar.

Ha mencionado que este año por primera vez contaba con premios en metálico y patrocinadores, pero que el número de atletas, a falta de cuatro días para cerrar el plazo de inscripciones, “se han quedado lejos” de las expectativas, 41 sobre las 300 plazas iniciales. Ha reconocido que debido a esto ya “estábamos contemplando la suspensión” en días pasados. No ha sido hasta hoy a media mañana cuando lo han hecho público.

Sobre la nueva fecha, Cabañas ha indicado que “sopesan” que pueda realizarse el día 8 de junio. Una nocturna que coincidiera con el cross de la Music Run. Pero que es un asunto que deberán tratarlo con el Circuito de Grandes Carreras Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes, a la que pertenece. El edil ha explicado que al hacerla de noche dotarían a la media maratón de una singularidad que la diferenciaría del resto de carreras de la misma distancia que tienen lugar en Extremadura.