A la izquierda García Lobato y miembros del PP; a la derecha Ramírez Morán junto a su equipo. Fotos cedidas

Una pegada de carteles simbólica que anoche se vivió de manera intensa en Madrid, tuvo su eco en Almendralejo. Los dos grandes partidos, PP y PSOE, esperaron hasta la media noche para comenzar a colocar los carteles con el candidato a presidir el Gobierno de España, Pablo Casado y Pedro Sánchez, y pidiendo el voto, sobre todo, a ese 40 por ciento de indecisos que reflejan las encuestas.

Los populares, encabezados por el candidato a la Alcaldía, José García Lobato, eligieron, como es tradicional, la zona de la estación de Renfe para dar el pistoletazo de salida a la campaña a las elecciones generales. Los socialistas, liderados a su vez por su candidato, José María Ramírez Morán, prefirieron hacer una pegada simbólica en su sede, la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida de la Paz.

Unos y otros arropados y acompañados por simpatizantes y militantes. Ramírez convocó a todas las personas que le acompañan en la lista que ya ha presentado, entre los que se encuentra el actual director de la Editora Regional, Fracisco Amaya; y también asistió la secretaria general del PSOE local, Piedad Álvarez. Por parte de los populares se acercaron hasta la capital de Tierra de Barros los diputados de la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón y Eva María Pérez, junto con Nazaret Mesías Barrio por NNGG  de Badajoz.

García Lobato hizo referencia a la unidad de España, advirtiendo que, aunque sea una campaña sobre elecciones generales “nos jugamos mucho”. En sus redes sociales  José María Ramírez ha pedido “pasar página, olvidemos tiempos pasados o recientes y construyamos un país mejor en el que los desequilibrios sociales y la corrupción no tengan cabida”, haciendo referencia a su lema “haz que pase”.

Nos quedan por delante 15 días en los que unos y otros, junto con otras fuerzas políticas como Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox pedirán el voto para sus candidatos, hasta el domingo 28 de abril en el que los ciudadanos hablarán en las urnas. Pocos días antes de comenzar una nueva campaña electoral, en este caso para las elecciones regionales y municipales del 26 de mayo.