Inicio Actualidad Así sería la plaza del mercado

Así sería la plaza del mercado

Anteproyecto de la plaza del mercado

En innumerable ocasiones se le ha preguntado al concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, por el proyecto de la plaza del mercado. La última vez la pasada semana en la que adelantó que el edificio albergaría un auditorio y se construirían dos plantas. Pocos más detalles de una idea que ya estaba diseñada. Ayer se lo presentaba el alcalde, José García Lobato, a unos pocos vecinos de la barriada afectada.

Hoy lo ha hecho público a través de sus redes sociales, como ya es habitual en su forma de comunicarse. Es en su cuenta pública donde ha colgado los planos de cómo será el futuro edificio y donde ha corroborado lo que ya adelantó González Jariego. El auditorio, se puede leer, tendrá una capacidad para unas 250 personas, a lo que se le suman “aulas homologadas para impartir cursos certificados, salas insonorizadas, salas multiusos, de reuniones, etc”.

Según el primer edil la antigua plaza de abastos se convertirá en un espacio de “unos 3.000 metros distribuidos en dos plantas dedicados a la cultura, la formación y el asociacionismo, en definitiva, un centro para uso y disfrute de todos los ciudadanos de Almendralejo”. Ni rastro de espacio para comerciantes.

Según se aprecia en las fotografías la parte externa del edificio no sufrirá ninguna modificación estética, ya que data del 1928, de estilo neomudéjar.

Así se ha redactado en el anteproyecto que, según Carlos González Jariego, puede sufrir cambios. Un anteproyecto que servirá de base para la licitación de la obra, que tiene un coste de 2,5 millones de euros, y que se enmarca dentro de las inversiones y de los Fondos Edusi.

Fotos del anteproyecto