Inicio Actualidad Aumentan los delitos contra el patrimonio y descienden las denuncias por violencia...

Aumentan los delitos contra el patrimonio y descienden las denuncias por violencia de género

Foto Delegación del Gobierno

Los delitos cometidos en la ciudad contra el patrimonio (robos, hurtos, sustracciones de vehículos, daños…) han sufrido “un ligero incremento”, según se puso de manifiesto en la pasada junta de seguridad local celebrada con el subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, con motivo de las Fiestas de la Piedad. En ella, se establecieron “los mecanismos y estrategias adecuadas para reducirlos”.

Aún así, Mendoza destacó que los datos referidos a otros temas de seguridad de Almendralejo como las denuncias por violencia de género, se ha producido un  “leve descenso” respecto al año anterior, y a las actuaciones llevabas a cabo frente el consumo de alcohol por menores y al consumo y menudeo de drogas en la localidad.

Con respecto a delitos leves, contra las personas, la libertad y la indemnidad sexual, seguridad colectiva y relaciones familiares, los datos del 2018 se mantuvieron en el mismo número que en 2017, según una nota de prensa de Delegación del Gobierno.

Mendoza, que presidió la Junta Local junto al alcalde de Almendralejo, José García Lobato, hablaron del número de delitos e infracciones del último año en la localidad. Durante su participación y tras el balance, el subdelegado en Badajoz, subrayó la labor de coordinación y el esfuerzo conjunto que realizan los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Datos regionales
Hoy, el Ministerio del Interior ha dado a conocer el Balance de Criminalidad correspondiente al primer semestre de 2018, y en el que se confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad del 24,2 por ciento. Por provincias, la tasa de infracciones penales por cada 1.000 habitantes se sitúa en Badajoz en el 26,9 por ciento y en Cáceres en el 19,5 por ciento, según recoge Delegación del Gobierno.