Inicio Actualidad Aún continúa activo pero controlado el incendio de la empresa de reciclaje...

Aún continúa activo pero controlado el incendio de la empresa de reciclaje Saica

Incendio anoche en la empresa Seica. Foto: ©Almendralejoaldía

El penúltimo incendio que sufrió la empresa Saica dedicada al reciclaje de papel y cartón fue en septiembre del año pasado. También por la noche. Ayer hacia las  21 horas, en la calle Pérez Rodríguez, se volvía a originar otro de gran magnitud para lo que se requirieron dotaciones de bomberos de cuatro parques de la provincia. El sexto en dos años. No hubo que lamentar daños personales, sólo materiales. Aunque un bombero fue evacuado por Cruz Roja y fue atendido en el PAC por inhalación de humo.

Quienes participaron en su extinción aseguran que es el de mayor envergadura sufrido hasta el momento. Desde el 112 Extremadura se activaron los efectivos de bomberos de los parques de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Mérida y Hornacho, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y una unidad de Cruz Roja.

Incendio anoche en la empresa Seica

El objetivo principal de los bomberos fue que el fuego no se propagara a las naves colindantes, y se afanaron en apagar el fuego de las balas de papel que se encontraban cercanas a las empresas contiguas. En estos momentos llevan 12 horas de trabajos, con relevos. Los bomberos del parque de Almendralejo han estado toda la noche trabajando en el incendio que, presumiblemente, ha sido provocado.

Aún está activo, pero controlado. Los bomberos se encuentran a la espera de que la empresa retire todo el material pesado y puedan terminar de sofocar los pequeños fuegos que aún quedan en esta empresa de reciclaje.