Inicio Ocio y Cultura Auténticos prodigios en el concurso de Jóvenes Músicos del conservatorio

Auténticos prodigios en el concurso de Jóvenes Músicos del conservatorio

Uno de los participantes en el concurso esta mañana. Foto: ©Almendralejoaldía

El auditorio del conservatorio de música Tomás Bote Lavado está abierto al público hoy y mañana para poder asistir a las actuaciones de una veintena de artistas en diferentes disciplinas. Esta mañana han comenzado la XVIII edición del concurso de Jóvenes Músicos, en el que participan aspirantes de todos los conservatorios extremeños, y organizado por el AMPA del centro.

Este año la cuantía de los premios ha aumentado, mientras los ganadores de todas las categorías seguirán recibiendo 750 euros, el premio de los subcampeones será de 400, 50 euros más que en ediciones anteriores. Del centro de música profesional de la ciudad competirán ocho alumnos. Habrá otros premios especiales como  el de la “Orquesta de Extremadura”, el ganador tendrá la oportunidad de asistir a un concierto como solista en la temporada 2018-2019 con alguna de las orquestas de la Fundación Orquesta de Extremadura.

El de la “Sociedad Filarmónica de badajoz”, en el que el afortunado participará en un concierto dentro de la XXXVII Edición del Festival Ibérico de Música en 2020 y diploma. Este premio podrá ser otorgado a 2 participantes. El premio especial que otorga Cajalmendralejo, 750 euros al mejor alumno del conservatorio, y el de la empresa “Sonido Almendralejo”, para que el músico que lo consiga pueda colaborar en un proyecto con el “Ensemble Sonido Extremo” durante las temporadas 2019-2020 o 2020-2021 y diploma. Este premio será otorgado a la mejor interpretación de música contemporánea (obras compuestas a partir de 1950).

Las especialidades que se exhibirán serán las de canto y guitarra, con tres participantes cada una de ellas; instrumentos de cuerda, viento y percusión y piano con cinco músicos respectivamente. Las edades de los músicos están entre los 13 y 20 años.

A lo largo de esta hoy se desarrollará la fase eliminatoria, y mañana será la final. A las 17.30 en el teatro Carolina Coronado será la entrega de premios por parte de los miembros del tribunal y autoridades y un concierto de clausura de los ganadores de los primeros premios de cada categoría en el auditorio de Cajalmendralejo.