Inicio Actualidad Auxiliares, conserjes y administrativos son las categorías más solicitadas del Plan de...

Auxiliares, conserjes y administrativos son las categorías más solicitadas del Plan de Experiencia

Sede del Sexpe en Almendralejo ubicada en la avenida Rafael Alberti

Con un escueto comunicado y el mismo día en que se ha hecho público en la web municipal, el Ayuntamiento ha dado a conocer las categorías profesionales de los 93 puestos de trabajo que se incorporarán al Consistorio en el próximo mes, con cargo al Plan de Experiencia, subvencionado por la Junta de Extremadura con más de 900.000 euros.

Los puestos son: dos preparadores físicos de Promoción de la Salud, dos ATS de actividades acuáticas, un trabajador social para los servicios sociales, un educados social para Familia Y mujer, un técnico de juventud, tres monitores de guardería infantil, un monitor para el programa Ciudades Saludables y Medio Ambiente, tres administrativos para recursos humanos y formación, dos administrativos para las secciones de Patrimonio y Contratación, tres monitores de música, dos dinamizadores culturales, dos auxiliares de informática, cinco auxiliares técnicos de salvamento de piscina, tres monitores acuáticos, dos auxiliares técnicos de luces y sonido, cuatro monitores de educación y tiempo libre, ocho personas de apoyo administrativo, tres personas de apoyo en la biblioteca, dos para turismo, tres operarios sepultureros, doce auxiliares de ayuda a domicilio y 17 conserjes.

Los puestos reservados para personas con alguna discapacidad son siete plazas de conserjes, una de apoyo administrativo y otra del personal para la biblioteca.

Criterios
Los candidatos serán preseleccionados por el Sexpe, y atenderán a su adecuación para el puesto. Deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas a la fecha de realización del sondeo en los centros de empleo del Sexpe y a la fecha de contratación. Por esto recomiendan comprobar los datos y actualizarlos en el centro de empleo.

Una vez preseleccionados según las categorías, tendrán preferencia los demandantes de primer empleo, los desempleados de larga duración y el resto, en este orden. El último día de plazo para formalizar las contrataciones subvencionadas será el 30 de noviembre de 2017.

Cada puesto de trabajo deberá tener una duración de 12 meses, a contar desde su fecha en que se haya iniciado, y teniendo que finalizar a los 12 meses desde su inicio.

Las personas participantes recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez finalicen las contrataciones objeto de la subvención.

Esta convocatoria pretende promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa, aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.