Inicio Actualidad El Ayuntamiento gastó 457.000 euros en creación de empresas sin resultados, según...

El Ayuntamiento gastó 457.000 euros en creación de empresas sin resultados, según el PSOE

El PSOE de Almendralejo ha denunciado el “derroche” de 457.000 euros en el proyecto global de desarrollo y aceleración de empresas, llevado a cabo por el Ayuntamiento. Aseguran que actualmente no se conocen cuántas empresas se han creado, ni su domicilio fiscal ni el número de puestos de trabajo generados, según la información facilitada por técnicos municipales al partido.

El Consistorio concedió, mediante concurso, la gestión el espacio de Emprendedores a la Unión Temporal de Empresas Deloitte-Invierteme, a la que se le abonaban mensualmente 16.000 euros por apoyar y guiar a los emprendedores en su idea y puesta en marcha de su negocio. “Durante el gobierno del Partido Socialista en Almendralejo, el  apoyo a la creación de empresas se desarrollaba desde la oficina de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo”, explican en una nota de prensa. Además, en ella trabajaban tres técnicos cuyo sueldo estaba subvencionado por la Junta de Extremadura.

Los socialistas denuncian que el PP “después de vaciar las arcas municipales, decide volver a gestionar el apoyo y acompañamiento a las empresas desde el Ayuntamiento”, tal y como se hacía antes del 2015, cuando se asumió la concesión.

Piden al equipo de gobierno que expliqué “en qué se han gastado hasta el último euro de este contrato” y si los proyectos que supuestamente han supervisado, han acabado generando riqueza para la ciudad.