Inicio Actualidad Baja el número de desempleados, pero aumentan las mujeres paradas

Baja el número de desempleados, pero aumentan las mujeres paradas

Las personas inscritas en el Servicio Público de Empleo han pasado de ser 3.3637 en el mes de septiembre, a 3.621 en octubre, 16 parados menos. Sin embargo el desempleo femenino sigue siendo el más castigado en Almendralejo, y el número de mujeres ha aumentado en 50, pasando de 2.450 a 2.490. De ellas, más de la mitad tienen entre 40 y 65 años, 1.306. Los varones sin un puesto de trabajo han bajado de 1.187 a 1.131.

Son los datos que se desprenden del último informe del Observatorio del Empleo de Extremadura a nivel local. En la región ha aumentado en el pasado mes en 2.957 personas, lo que supone un incremento del 2,89 por ciento respecto a septiembre. La cifra de parados en Extremadura se coloca en los 105.244 personas que buscan un empleo.

En la ciudad, el perfil de los desempleados es una mujer que cuenta con el graduado en secundaria y perteneciente al sector servicios. Sobre estos datos de paro femenino fue preguntada la concejala de Servicios Sociales, Arancha Jiménez, en la presentación del Plan de Empleo Social, e indicó que ellas se pueden presentar a cualquiera de las categorías.

Actualmente en la ciudad se están desarrollando dos políticas de empleo subvencionadas por la Junta de Extremadura. Se están llevando a cabo contrataciones con cargo al Plan de Experiencia. En concreto se cubrirán 95 puestos municipales, que ya son desempeñados por personas contratadas el año pasado de igual forma. Y el Plan de Empleo Social, que generará 84 plazas. Los contratos serán a tiempo parcial, y en dos periodos de contratación. Una primera deberá estar finalizada en diciembre, y la otra en junio.

Con respecto a este último, el plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado y está abierto hasta el 9 de noviembre. De esta forma se han modificado el resto de fechas ofrecidas en un primer momento por la concejala responsable, Arantxa Jiménez. Así, las listas provisionales se conocerán el 23 de este mes, y las definitivas el 29. Con ellas se publicará la fecha, lugar y hora de comienzo de la prueba de adecuación, que previsiblemente se desarrollarán los días 5, 10 y 11 de diciembre.

Los nombres de los seleccionados se darán a conocer como fecha tope el 12 de diciembre, y las definitivas el 17. Se prevé que la firma de contratos sea a partir del miércoles 19 de diciembre.

Noticias relacionadas

Podemos exige mejoras en los planes de empleo social