El productor almendralejense de la película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, José María Fernández de Vega, ha anunciado que el estreno mundial del film será el 20 de octubre en “el corazón de Hollywood, el Chinese Theater, sede de los Oscar en varias ocasiones, en Los Angeles”.

Una publicación que ha compartido hace apenas una hora en sus redes sociales y que añade será en la sección oficial del Animation is Film Festival. Será a las 6.45 de la tarde, y comparte cartel ese mismo día con otras nueve producciones.

De Vega ha calificado el lugar del estreno como “impresionante” y ha agradecido a todos que “los que lo habéis hecho y estáis haciendo posible”. Quienes tengan la posibilidad de asistir pueden comprar el ticket en la web por 14 dólares.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es una obra en 2D dirigida por Salvador Simó y coproducida, además de por  ‘The Glow Animation Studio’ de Jose María Fernandez de Vega, por Sygnatia, del productor Manuel Cristóbal y la holandesa Submarine B.V.

Basada en la novela gráfica del mismo título del ilustrador extremeño Fermín Solís, la película narra la historia de cómo Luis Buñuel decidió rodar el documental ‘Las Hurdes, Tierra sin Pan’, grabación que comenzó en Paris en 1930.

La película tiene un presupuesto aproximado de 1,8 millones de euros.  Participan en la cinta RTVE, Movistar, Canal Extremadura TV y Aragón TV y tiene el apoyo del ICAA, Eurimages, CREA SGR, y el Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ cuenta con la distribución nacional de WANDA VISION y como agente de ventas internacional a Latido Films.

Durante el 2017 el proyecto se presentó en el Cartoon Movie de Burdeos, una de las citas más importantes del mundo en animación y hubo pequeños adelantos de la película tanto en el Marché Du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes dentro del Animation Day como en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se celebró un coloquio con sus autores.