La agenda de Almendralejo se abre esta noche en el quiosco del parque de la Piedad, con la última actuación de julio de los Viernes Musicales, a las 22 horas. En esta ocasión le toca el turno al Dúo Cantabile, con canciones clásicas y de bandas sonoras. Las próximas semanas se suspende esta actividad, debido a Festibarros  y las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia

La programación de agosto comenzará el día 17 con la actuación en el quiosco de la música de “Al Compás” que interpretarán canciones de rumbas y flamenco. El 24 de agosto será el turno del “Orfeón Parroquial San Roque” y su música coral, para continuar con “Memphis” y sus temas de los años 80, el 31 de agosto. La última actuación será el día 7 de septiembre de la mano del coro Vía de la Plata.

Mañana sábado 28 de julio habrá una doble cita en el mundo animal, aunque muy diferentes. A las 20 horas se ha convocado una manifestación por parte de la recién creada asociación en Defensa y Respeto de los Animales, en contra de la corrida de toros con motivo de la feria, y en la que el Consistorio va a gastar 35.000 euros.

El punto de partida de la protesta es en la avenida de la Paz (a la altura de la estatua del Cura Jesús). Además, tampoco está de acuerdo con el establecimiento de un palco infantil y un encierro para niños. Piden su supresión o solicitarán a UNICEF la retirada del título de Ciudad Aliada de la Infancia.

Una hora más tarde, a las  21 horas, precisamente en la plaza de toros, tendrá lugar la séptima edición del concurso indoor de enganche. Se llevarán a cabo pruebas con un animal, denominadas limonera, o con dos, a la que se le llama tronco. Deben ir sumando puntos en los diferentes obstáculos, y el concursante que lo lleve a cabo en menos tiempo se alzará con el galardón.