Hasta doscientos niños pueden participar en la ludoteca infantil municipal, ubicada en el pabellón C del Palacio del Vino y la Aceituna. Abre en horario de mañana y tarde, (de 11 a 14 y de 17 a 20 horas) y cada jornada versará sobre diferentes temas. Hoy martes arranca con el lema de unos valores y cultura solidaria. Por este motivo, la empresa encargada de las atracciones del Palacio del Hielo ha donado tickets para las atracciones, para todos los que depositen en el cajón rojo de la entrada alimentos no perecederos, navideños, juguetes y productos infantiles. Estos se entregarán a la Plataforma Solidaria.

Hoy también se servirá una paella solidaria, por parte del servicio de cafetería del Palacio, a partir de las 13.30 horas. Así pues, además de los tickets para las atracciones, quienes donen alimentos recibirán un plato de paella.

En la ludoteca participarán hoy los jóvenes de Cruz Roja Extremadura que llevarán a cabo actividades y juegos enfocados a la eliminación y violencia de género y de sensibilización contra el bullying y ciberbullying, según ha contado la concejala responsable, Elena Cruz.

Mañana, magia                                                                                

Mañana miércoles el día estará dedicado a la magia. Tanto por la mañana como  por la tarde estará el mago Trevelan en los talleres; y además la asociación de donantes de médula interpretará un flashmob.

La ludoteca estará abierta los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre; y 2, 3 y 4 de enero. No es necesaria inscripción previa aunque sí estar en el lugar con suficiente tiempo de antelación. Otros temas sobre los que girarán los talleres son cocina saludable, el reciclado y medio ambiente,  los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la música. Esta última será el día 3 de enero y acompañará la escuela y la banda municipal de música, quien ofrecerá un concierto navideño a partir de las 19 horas.

Este mismo día, ABASAL amenizará con bailes esta jornada, dedicada al cuarto arte.

Cabe recordar que en el pabellón A continúa el belén artístico de José María Sanfélix. Una obra de más de cinco mil piezas y que se despliega en una superficie de más de dos mil metros cuadrados, casi la totalidad del pabellón. El año pasado fue visitado por unas 40.000 personas.