Inicio Actualidad Cáritas recibe 10.000 euros que utilizará para saldar deudas

Cáritas recibe 10.000 euros que utilizará para saldar deudas

Integrantes de Cáritas con el representante de La Caixa

Cáritas Interparroquial de Almendralejo ha recibido de la obra social de La Caixa, por noveno año consecutivo, 10.000 euros que utilizará para pagar algunas deudas. Su presidente, Adolfo Nieto, ha señalado que abonarán la cuenta que tienen pendiente con una farmacia que les ha estado suministrando medicinas. “En 2016-2017 tuvimos un gasto muy alto en medicinas”, ha indicado.

Un área del que han decidido recortar hasta que no se liquidaran las cuentas pendientes. Nieto ha reconocido que han recortado en otras ayudas de luz, agua o pago al alquiler porque aún no han llegado subvenciones de las administraciones, comprometidas en enero. Aún así, el presidente de Cáritas en Almendralejo ha afirmado que las ayudas a mínimos vitales de la Junta de Extremadura han aliviado a la entidad durante estos meses. Pero ha aclarado que siguen atendiendo a personas que rebasan en apenas unos euros el límite mínimo estipulado.

También ha asegurado que continúan haciendo frente “no con grandes cantidades” al pago del alquiler de las personas que se lo solicitan. En cuanto a la alimentación, Adolfo Nieto ha manifestado que están “cubiertos”, tanto por el banco de alimentos, como por la donación de Cajalmendralejo.

Aún así ha pedido que en las campañas de recogidas de alimentos se donen productos navideños como turrones o polvorones, para poder repartirlos a las familias más desfavorecidas en una fecha tan señalada. Ha recordado que el banco de alimentos estará recogiendo comida y otros enseres, por ejemplo de aseo, en los supermercados, los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La Plataforma Solidaria de Almendralejo hará lo propio en los centros educativos el 17 del mes que viene.

Adolfo Nieto ha querido agradecer a los voluntarios de Cáritas su labor desinteresada, en especial a los trabajadores de La Caixa que colaboran con el ropero de la oenegé los lunes o jueves de cada semana con el reparto y clasificación de las prendas.

Como en otros años, y con la vista puesta en el frío invierno, Cáritas ha hecho un llamamiento a la donación de mantas que pronto necesitarán, han dicho.