Inicio Ocio y Cultura Carolina Coronado protagoniza una publicación juvenil de la editora regional

Carolina Coronado protagoniza una publicación juvenil de la editora regional

La poetisa Carolina Coronado ( 12 de diciembre, 1920- Lisboa 15 de enero de 1911) protagoniza la tercera edición de la colección juvenil “El Pirata”, de la Editora Regional. Se recoge en este volumen una antología poética de la escritora almendralejense. Está ilustrado por dibujos de Esteban Navarro, licenciado en Bellas Artes.

La colección “El Pirata. Poesía extremeña ilustrada para jóvenes lectores” pretende dar a conocer selecciones de poemas de los mejores autores de Extremadura de siempre, ilustradas por algunos de sus más destacados artistas gráficos, y destinadas, en ediciones manejables, divertidas y rigurosas, a los escolares de Extremadur, aunque su público pueda ser, en realidad, de cualquier edad. El número 4 de ‘El Pirata’ recoge una antología del autor placentino, Álvaro Valverde.

Estas publicaciones se enmarcan dentro del compromiso de la Editora con el fomento del hábito lector y el gusto por la literatura del público infantil y juvenil, mediante nuevos libros ilustrados y dirigidos a diferentes edades.

En 2017 se han publicado cuatro nuevas obras de estas colecciones, “El Tigre de Papel” y “El Pirata”, que combinan literatura y poesía con creación gráfica.

La colección “Tigres de Papel” ha contado con dos nuevas publicaciones: la primera, Viento Azul, de Manuel López Gallego, y la segunda, Fabulísimas, de Antonio A. Gómez Yebra.

Manuel López Gallego cuenta las dificultades por las que atraviesa una familia actual y que propician una lección de amor a las personas y a los animales, de sacrificio e ilusión, narrada con una prosa seductora, limpia y flexible, e ilustrada con los dibujos de Laura Cirilo. La segunda, de Antonio A. Gómez Yebra, trata en 40 poemas breves, ilustrados por Cristina Peláez, dentro del género de la fábula.