Inicio Ocio y Cultura Catorce platos dulces y salados se podrán degustar en la Ruta de...

Catorce platos dulces y salados se podrán degustar en la Ruta de la Tapa Cofrade

La Bodeguita Tierra de Vinos con participa con “La Sonrisa del Penitente” (croquetas caseras con espinacas y bacalao). Foto: ©Almendralejoaldía

La gastronomía de la Semana Santa está muy presente y es muy importante en los días de celebración que arrancan mañana con el Viernes de Dolores. A partir de entonces y hasta el 21 de abril, Domingo de Resurrección, 14 establecimientos van a participar en la sexta edición de la Ruta de la Tapa Cofrade, con platos salados y dulces.

Los bares y restaurantes que servirán platos típicos de estos días son el Bar Estadio con un “Bollito Santo” (buñuelo de atún, pimiento rojo y verde); Bar La Bellota con “Arroz de Cuaresma” (arroz negro con delicias de mar); Bar San Cris con “Capricho de Herodes” (pavía de bacalao); Bodeguita Tierra de Vinos con “La Sonrisa del Penitente” (croquetas caseras con espinacas y bacalao); Café Real con “Guiso de Cuaresma” (guiso de garbanzos con repápalo de bacalao); Bar Panorama con “Pastel Cofrade” (pastel de merluza y atún sobre salsa vizcaína); El Mesón del Trébol con “Brandada de bacalao sobre manto de Semana Santa” (brandada de bacalao sobre tomate confitado servido con bastones de pan de semilla); La Taberna de María Antonia con “Capirote de Trigueros” (trigueros revueltos en salmón ahumado con bechamel suave de queso); Restaurante Castúo con “Vigilia de bacalao” “bacalao confitado con berenjena ahumada); Restaurante El Peque con “La Pasión del mar y tierra” (pisto de huerta, patatas paja y bacalao); y Vinatería De Barros con “La Pasión de Jesús” (cabracho con verduras braseadas).

En cuanto a las degustaciones dulces podrán hacerse en el Bar el Abuelo con un “Torrija de la abuela María”; en la churrería San Roque con “Cirial relleno” (churro relleno de huevo kínder con cobertura de chocolate”; y en el Obrador de Santiago y sus “Tocinillo cofrade” (tocinillo de cielo artesanal con manto de caramelo) y “Torrijas horneadas a la miel con helado de pasión”.

La concejala de Festejos, Elena Cruz, ha indicado que las tapas tendrán precios populares a partir de 1,50 euros, y que cada propietario establecerá los suyos. Los participantes en la Ruta de la Tapa recogerán de los establecimientos unas fichas de participación que depositarán en una urna y se realizará un sorteo. El premio es una estancia de dos noches, para dos personas en una ciudad perteneciente a la Ruta Ribera del Guadiana.

Se han editado unos dípticos en los que se recogen todos los bares participantes con su tapa. También se han editado 3.000 ejemplares del mapa con el recorrido de cada una de las procesiones y sus cofradías que procesionarán en Almendralejo a partir del domingo.