Inicio Actualidad CCOO denuncia que las motos de la Policía Local no están aseguradas

CCOO denuncia que las motos de la Policía Local no están aseguradas

Las ocho motos de la Policía Local se presentaron el pasado 1 de abril. Foto: ©Almendralejoaldía

El pasado 1 de abril se presentaron las ocho motocicletas que el Consistorio había adquirido, con parte del dinero del millón de euros de Diputación de Badajoz, para la Policía Local. Desde entonces, y según el sindicato CCOO, no se han utilizado porque no disponen del seguro obligatorio.

Sí se han utilizado dos de ellas para exhibirse en el Día de la Familia en el parque de Las Mercedes el pasado domingo, en el apartado dedicado a este cuerpo, pero tuvieron que ser trasladadas en grúa municipal desde allí y hasta el aparcamiento de la Jefatura al no poder circular sin

El representante de CCOO, Abel Corcho, cree que se puede deber a “un error” el hecho de que no cuenten aún, 45 días después, con el seguro. “Resulta curioso también que las motocicletas todavía no se han usado para el servicio”, ha apuntado Corcho.

El jefe de la Policía, Antonio Ramírez, ya señaló en su presentación que el número de motocicletas era superior al de agentes en servicio por cada turno, y que se utilizarían para la patrulla en barrios y para llegar más rápido a los lugares donde fueran demandados. Hasta el momento esto no ha ocurrido.

El sindicato recuerda, una vez más, que “la plantilla de la Policía Local se desvanece por falta de efectivos”, e insisten en que a pesar de los compromisos acordados con el alcalde, José García Lobato, y el concejal de responsable, Luis Alfonso Merino, siguen sin chalecos, emisoras digitales, nuevo reglamento, plan de productividad, del que especifican que está firmado pero no se cumple, entre otros puntos que no se han llevado a efecto.