Inicio Actualidad CCOO insiste en que las motos de la Policía no estaban aseguradas...

CCOO insiste en que las motos de la Policía no estaban aseguradas el Día de la Familia

Foto: ©Almendralejoaldía

Cruce de acusaciones y desmentidos es lo que estamos viviendo en esta última semana entre el sindicato CCOO y el Ayuntamiento de Almendralejo, a cuenta del seguro obligatorio de las ocho motocicletas de la Policía Local, presentadas el pasado día 1 de abril, y que el equipo de gobierno adquirió con fondos del millón de euros de la Diputación de Badajoz.

El sindicato, mediante nota de prensa, denunciaba públicamente que las scooter no estaban aseguradas y que, tras una exhibición en el parque de Las Mercedes el Día de la Familia, tuvieron que ser devueltas al párking de jefatura en la grúa municipal. Algo que desmintió el Ayuntamiento aportando datos (a Almendralejo al día no aportó documentos) y asegurando que las motos tenían su correspondiente seguro obligatorio desde el día de su presentación y hasta finalizar el año.

Hace unos minutos CCOO insiste y se reitera en su denuncia afirmando que “los días 12 y posterior, las dos motocicletas no constaban como aseguradas. El hecho de que a partir del día 15 de mayo las motocicletas citadas sí consten como aseguradas, es algo que CCOO no puede aclarar y lo deja en manos de la compañía de seguros o de la Administración”. Además señalan que disponen de documentación que acreditan su denuncia.

En un corto comunicado aclara que el sindicato “siempre informa de manera veraz y con información contrastada. En el caso de la Policía Local, se hace con el fin de mejorar las condiciones y equipos de trabajo para que repercuta positivamente en la seguridad de los ciudadanos de Almendralejo”.

Son de sobra conocidos los enfrentamientos entre el colectivo de la Policía Local y el equipo de gobierno a quienes acusan de no cumplir con algunos puntos a los que han llegado a un acuerdo, además de seguir sin disponer de material de comunicación digital o chalecos antibalas. Su reivindicación constante es el aumento de efectivos de la plantilla.

El sindicato señalaba como prueba de la falta de seguro, que las motocicletas no han sido utilizadas por parte de la policía en ningún servicio durante un mes y medio desde que estuvieran a su disposición.

Tras calificar como «falsa» la denuncia de CCOO, el Ayuntamiento pedía una rectificación al sindicato que, lejos de retractarse, se ha reafirmado en este hecho de ausencia de seguro obligatorio de las motos.